Subvenciones para la Restauración, Estética y Belleza2020-10-28T10:45:49+00:00

Subvenciones para la reactivación de restauración, estética y belleza

En Horus te ayudamos a gestionar subvenciones para tu empresa.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días hábiles, desde el 28 de octubre de 2020, a las 9:00 h, hasta el 17 de noviembre de 2020 o hasta agotar la dotación presupuestaria indicada en la resolución de convocatoria.

1.1. Objetivo

Reactivar el sector de las actividades de restauración, y de los centros de estética y belleza ante el cierre originado por la Resolución SLT / 2546/2020, de 15 de octubre, por la que se adoptan nuevas medidas de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covidien-19 al territorio de Cataluña.

1.2. Personas beneficiarias

Las personas autónomas y pymes que presten actividades de restauración o sean titulares de un centro de estética y belleza obligadas a cerrar en función de la Resolución SLT / 2546/2020, de 15 de octubre, por la que se adoptan nuevas medidas de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid-19 al territorio de Cataluña.

A los efectos de esta convocatoria se entienden como empresas que prestan actividades de restauración, los bares, restaurantes y cafeterías, incluidos aquellos que prestan su actividad dentro de un establecimiento colectivo como pueden ser centros comerciales o mercados municipales. Deben tener, como mínimo, un establecimiento, operativo a Cataluña.

1.3. Tipología de acciones subvencionables

Cualquier tipología de acción que lleve a cabo la empresa durante el período de recuperación económica debido a los efectos del COVID19, es decir, cualquier acción llevada a cabo en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 que pueda suponer para la empresa una recuperación o incremento del volumen de ventas, así como la estimulación de la demanda, y fortalecer la solvencia financiera, y todas aquellas actuaciones que vayan a fomentar la creación de sistemas efectivos y ágiles de venta on-line y su logística.

1.4. Requisitos

La empresa deberá acreditar, mediante declaración responsable, que en función de la Resolución SLT / 2546/2020, de 15 de octubre por la que se adoptan nuevas medidas de salud pública para la contención del brote epidémico de la ISSN 1988-298X https://www.gencat.cat/dogc DL B 38014-2007 13/15 Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña Núm. 8252 – 10/22/2020 CVE-DOGC-20294082-2020 pandemia de Covid-19 al territorio de Cataluña, tuvieron que suspender sus actividades. El beneficiario de la actuación, se adhiera a todas las campañas de reactivación del sector comercial y de servicios, que se impulsen desde el CCAM.

1.5. Cuantía de la subvención

Hasta el 100% de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima de 1.500 euros.

1.6. Gastos subvencionables

Gastos fijos de estructura, tales como alquileres compras de producto, inversiones en transformación digital para fomentar la creación de sistemas de venta on-line y su logística, así como cualquier otro gasto derivado de llevar a cabo la acción o acciones correspondientes, con excepción de:

– Sueldos y salarios.

– Amortizaciones y rentings.

– Cualquier gasto de carácter interno, que no cuente con una factura emitida por parte de un tercero.

Cualquier duda o aclaración, contactar con vuestro asesor. > Te ayudamos a tramitarla

Ver Más Subvenciones

Últimos artículos

Novedades ERTE

Los ERTE de fuerza mayor quedan prorrogados automáticamente hasta el [...]

WhatsApp