//El Govern cambia las ayudas a bares y a tiendas tras el fiasco de los autónomos

El Govern cambia las ayudas a bares y a tiendas tras el fiasco de los autónomos

Según se publicó en La Vanguardia el pasado viernes 13 de noviembre, el problema generado durante la semana pasada con la línea de ayudas para autónomos que dejó fuera a miles de personas en condiciones pautadas, obligó a la Generalitat a actuar de inmediato.

El Govern ya ha modificado la segunda tanda de subvenciones a la restauración, centros de estética, tiendas y otros negocios para agilizar su gestión y atender a más beneficiarios.

La segunda línea, estará dotada con 50 millones de euros y se retrasa al 23 de noviembre para dar más tiempo a la presentación de las solicitudes y evitar un nuevo colapso como el de la primera convocatoria.

También se ha trabajado en una simplificación del formulario para acelerar su presentación y aunque las peticiones se seguirán gestionando por orden de presentación, la partida quedará abierta y se trabajará para dar salida a todos los que cumplan los requisitos. Por lo tanto, esta segunda línea de ayudas no se va a cerrar y todas la solicitudes serán atendidas.

Los beneficiarios de estas ayudas son autónomos, microempresas y pymes que presten actividades de restauración o sean titulares de un centro de estética o una tienda ubicada en un centro comercial, que han estado obligados a cerrar. También se incluyen las fundaciones de inserción social dedicadas a la restauración. Todos ellos podrán recibir una subvención en un pago único de 1.500 euros. Las grandes empresas no tendrán acceso a este dinero.

Estas subvenciones se podrán acumular con otras, incluida la primera convocatoria de estas mismas ayudas, de forma que el mismo negocio podría recibir dos pagos.

Con todo os informamos que este despacho seguirá al pie del cañón y estará alerta para las futuras ayudas.

Por |2020-11-16T13:12:53+00:00noviembre 16th, 2020|Governments|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario

WhatsApp