DISOLUCIÓN DE EMPRESAS2019-10-09T09:04:16+00:00

Disolución de Empresas

También conocida como liquidación, la disolución de una Sociedad Limitada necesita la ejecución de un proceso administrativo obligatorio, reduciendo así la probabilidad de formar parte del listado de reclamaciones de Hacienda.

Antes de dar por finalizadas las labores comerciales de una sociedad, se debe inactivar, liquidar y disolver, tres pasos que deben ser ejecutados por diversos especialistas como abogados, contables, fiscalistas y cuando es necesario, laboristas.

Dentro de los detalles de interés que hemos encontrado en nuestra gestión, podemos adelantarte algunos que son cruciales cuando se desea disolver una sociedad como que la empresa no puede presentar deudas en el balance, así como debe abrir un período de liquidación. Tampoco podemos olvidar los impuestos que se generan en el reparto de los activos, un paso que requiere varios procesos adicionales.

Una vez finalizados todos los pasos, se redacta un documento notarial y una vez cancelados los gastos del proceso, se puede registrar el documento en el Registro Mercantil.

Horus Firm cuenta con un equipo de expertos en Disolución de Empresas, contáctanos y te ayudaremos en lo que necesites.

WhatsApp