Ayudas Coronavirus Catalunya2020-03-24T08:49:29+00:00

Ayudas de la Generalitat de Catalunya para empresas afectadas por el Coronavirus

En Horus Firm podemos ayudarte a tramitar las ayudas existentes a empresas para el Coronavirus.

Diferentes líneas de financiación

PRESTAMO ICF:

Préstamo a tipo de interés EURIBOR 12 meses + 2,5%.  Plazo de 1 a 4 años con hasta 1 año de carencia. Garantia del 75% con Aval de Avalis o ICF. Procedimiento En desarrollo, se pospone la firma de la linea hasta la pròxima semana. Destinado a cubrir las necesidades de liquidez de las pymes catalanes como consecuencia del COVID, las empresas deberán comprometeres a mantener los puestos de Trabajo.

> Te ayudamos a tramitarla

ISBA SGR:

 Préstamo 5 AÑOS hasta 1 año de carencia y póliza de Crédito a 12 y 36 meses. Tipo EURIBOR + 1,50% . Estado comercialización vigente. Dotar de liquidez a las empresas afectadas por el COVID.

> Te ayudamos a tramitarla

Ayudas a Autónomos

Govern de la Generalitat prepara un paquete de medidas entre las cuales destaca una línea directa de ayudas al más de medio millón de autónomos que hay en Catalunya. Se destinarán 7,5 millones de euros.

Los dos requisitos indispensables para poder beneficiarse serán:

  • Acreditar una reducción drástica e involuntaria de ingresos
  • No ser una de las excepciones que ha fijado el Gobierno con respecto.

La ayuda máxima será de 2.000€ por persona.
Una vez hecha la solicitud, cada caso se analizará de manera aislada, a través de una comparativa con el año anterior. En el caso de los quienes haga menos de un año que son autónomos, se comparará con la media mensual de ingresos. La previsión es que puedan verse beneficiados unos 4.500 autónomos.

> Te ayudamos a tramitarla

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento «suspende y aplaza el pago de tributos municipales como apoyo a la economía local«, ante la situación crítica que ha desatado la propagación del coronavirus y la consecuente paralización de actividades. Collboni ha anunciado la creación, en el Instituto Municipal de Hacienda, de una oficina tributaria de atención y asesoramiento fiscal para la ciudadanía y empresas para elaborar planes individualizados.

De acuerdo a lo anunciado se devolverá la tasa de terrazas correspondiente a los días en que no ha habido actividad; se prorrogará la fecha de pago hasta julio y se facilitarán aplazamientos y fraccionamientos sin recargo. Tampoco se cobrará la tasa de recogida de residuos en los establecimientos comerciales, restaurantes, autónomos y empresas los días que no puedan abrir por el estado de alarma.En cuanto al Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET), se aplazará su cobra hasta septiembre, para apoyar al sector turístico de la ciudad.

Este es el primer paquete de medidas, y según ha confirmado en su cuenta de Twitter, desde el Ayuntamiento de Barcelona «seguiremos tomando nuevas medidas en función de los nuevos escenarios y de la evolución del Covid-19, en permanente diálogo con los agentes económicos y sociales de la ciudad». Con estas acciones «queremos rebajar todo lo posible las situaciones de dificultad en materia económica», concluyó.

> Te ayudamos a tramitarla

Cuando se podrá pedir?

A partir del día 1 de abril de 2020, ya que para acreditar las pérdidas económicas se compararán los ingresos de marzo de 2020 con los de marzo de 2019 y, por tanto, hay que esperar a fin de mes.

Es muy importante tengamos la contabilidad al día, para poder hacer esta demostración de pérdidas económicas.

Como lo demostraremos:

  • Vía contabilidad
  • Vía declaraciones si necesario
  • Vía envío de movimientos bancarios, donde se verá no hay ingresos
  • Vía escrito descriptivo de lo sucedido y las circunstancias de cada uno

Lo podrá pedir cualquier trabajador autónomo?

Está dirigido a las personas trabajadoras autónomas persona física inscritas en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social. No está dirigido a los trabajadores autónomos socios de sociedades mercantiles, cooperativas o sociedades laboral, trabajadores autónomos colaboradores, miembros de órganos de administración de sociedades, así como familiares de socios y religiosos.

Como se decidirá el importe?

Con la documentación acreditativa de las pérdidas económicas mediante la presentación de documentos oficiales que lo demuestren. La documentación se concretará en las instrucciones de la petición.

> Te ayudamos a tramitarla

WhatsApp